Teotitlán del valle
Teotitlán del Valle es “lugar de dioses” en lengua Náhuatl. Teotitlán ha cobrado fama mundial gracias a la calidad y belleza de sus textiles de lana. Su gente es hospitalaria que aún conservan gran parte de su cultura a través de sus tradiciones, su legua zapoteca, gastronomía, música y danzas.
Teotitlán ofrece a sus visitantes además de los textiles de lana, bellos paisajes y sitios naturales que lo circundan, ideales para practicar caminata, ciclismo, paseos a caballo y observación de aves.
En los alrededores existen zonas interesantes como: el Picacho cerro considerado como sagrado y místico, donde se han hallado restos arqueológicos, cuya cima ofrece una excelente vista del Valle de Tlacolula.
También puede visitarse el Templo construido en el siglo XVII, cuya fachada principal sobresale por su labrado de cantera, que enmarca el acceso y la ventana coral. A un costado del templo se localiza restos arqueológico zapotecas, además de un museo comunitario que guarda las reliquias que narran la historia de Teotitlán.